Menu

La "Soria Verde"

El Chorrón Laguna Negra

Laguna Negra

Situada en un circo glaciar a 2.000 m de altura, la Laguna Negra refleja en sus aguas los verticales muros rocosos de decenas de metros que la circundan, lo que le da un aspecto oscuro y misterioso. Blanca y helada en invierno, luce en verano y otoño un colorido cuadro de abedules, acebos, castaños, avellanos, pinos, robles y arbustos.

 

Sierra de Urbión

El Espacio Natural Sierra de Urbión abarca más de 63.000 hectáreas de cerradas masas boscosas, lagunas glaciares y peladas cumbres alpinas. Entre sus maravillas naturales se encuentra la Laguna Negra. La Sierra de Urbión está surcada por docenas de rutas que abarcan diferentes niveles de dificultad. Los senderos del GR-86, perfectamente señalizados, permiten ascender a lugares exclusivos como los Picos de Urbión, de 2.225 m, donde nace el río Duero.

 

Un mar en tierras de Soria

El Embalse de La Cuerda del Pozo es un Espacio Natural Protegido y está rodeado de bosques, riachuelos y montañas. Su costa plana y llana forma pequeñas playas y calas de fina arena perfectas para el baño y deportes náuticos.

 

Sierra Cebollera

La Sierra Cebollera es uno de los espacios verdes más valiosos de la provincia. Roble, haya y pino silvestre pueblan sus laderas, mientras en sus numerosos arroyos y torrentes se prodigan las especies de ribera. La red de senderos señalizados del GR-86 permiten recorrer a pie estos parajes. Desde Sotillo del Rincón o Molinos de Razón parten rutas senderistas de corta y mediana distancia.

 

Mapa de la Soria Verde

Villabamba
Prado Tabernero s/n • 42165 VALDEAVELLANO DE TERA • Soria
Reservas Casa Rural Tel: 666 041 082 • E-mail: infovillabamba@gmail.com
Reservas Bar Restaurante Tel: 975 273 157